¿Qué es un lead y cómo atraerlo a mi negocio?

Noviembre 27, 2020

Marketing

By Manuel Navarro

4 minutes reading

Saber qué es lead y cómo atraerlo es cada vez más relevante para los emprendedores y empresarios que buscan lograr el éxito. Por eso en Angular te lo ponemos en términos simples y lo podemos definir como el rastro o huella que una persona dejó al pasar por cualquiera de nuestras plataformas digitales.

Debes tener en cuenta que estos rastros o huellas se pueden presentar en diferentes formatos como por ejemplo un formulario, una interacción relevante en redes sociales (comentario o share) o un mensaje directo en diferentes canales. 

Algunos aspectos a considerar sobre qué es un lead y cómo atraerlo es que, en primer lugar podrás identificar la situación o el estado actual de una persona frente a tu funnel de ventas; y en segundo lugar, recuerda que no todo lead es un prospecto, siempre deberás ayudarlo y encaminarlo para considerarlo un prospecto prometedor.

Tipo de leads

Es importante que sepas identificar dos tipos de leads, los cuales abarcan todas las acciones y posibles rastros que dejan los internautas y son los siguientes:

  • Leads fríos: Son los leads que realizaron una acción poco comprometedora con tu marca, posiblemente son usuarios primerizos o incluso nuevos y simplemente interactuaron con uno de tus post o estuvieron poco tiempo en tu sitio web.
  • Leads calientes: Son aquellos leads que logran acercarse un poco más a la marca, interactuando de forma más avanzada que likes o comentarios; por ejemplo, muestran interés a través de mensajes al directo o formularios completados en nuestro sitio web. Estos leads son los que finalmente, y si se estima conveniente, se los trabajará como prospectos y se buscará el cierre o venta con ellos.
Atrae más leads a tu negocio
Foto de Fondo creado por ijeab – www.freepik.es

Ahora que ya sabes qué es un lead, cómo atraerlo y qué tipos de leads existen, de seguro reconocerás la importancia de tenerlos en tu negocio y aunque no hay una fórmula universal para todos los negocios, depende de qué tan bien te desenvuelvas con las herramientas y tips que te daremos, para conseguir grandes oportunidades. Así que, ¡vamos a eso!

  1. ¿Cuál es el objetivo que quieres lograr? Y ¿en qué canal quieres lograrlo? 

Partiendo de que lo que buscas es generar una interacción de tu lead en el canal en el que se encuentre, te recomendamos que crees tu lista de objetivos SMART y ten siempre presente las métricas de tus plataformas digitales (número de seguidores, alcance, tasa de rebote,  tasa de apertura, visitantes únicos, etc.) para encaminar bien tus propuestas. Esto permitirá tener un norte claro al cual apuntar y reconocer cuál es el canal más conveniente para llegar a ese punto.

  1. ¿Qué herramientas y estrategias puedo usar para generar leads?

Tras haber identificado con claridad qué objetivos deseas alcanzar y cuál es tu situación actual en el mercado, indaga sobre herramientas que te permitan tener información más precisa y optimizar tus recursos. 

A pesar de que lo más recomendable es acceder a una agencia con servicios de mercadeo, diseño y desarrollo de producto, como Angular, aquí te dejamos algunos consejos y herramientas útiles para tu propósito:

Nota: entre paréntesis estarán las herramientas que te sugerimos.

Foto de Mano creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Estrategias de Inbound Marketing:

Estrategias de Outbound Marketing:

Recuerda que si necesitas una estrategia que se adecue a tu situación real lo mejor es acudir con una agencia con servicios de Marketing Digital como Angular para que puedas alcanzar los resultados que necesitas sin gastar recursos de más.