Stories en plataformas digitales

Enero 22, 2021

Marketing

By Manuel Navarro

2 minutes reading

En Angular contantemente nos mantenemos en la búsqueda de nuevas tendencias sobre los temas que manejamos; es por esta razón que hoy hablaremos de las muy conocidas stories en las diferentes plataformas digitales.

Aunque Snapchat haya sido la principal promotora de este modelo comunicativo, parece ser que ahora es un “requisito” en la mayoría de las plataformas digitales. Pero antes de empezar a hablar de las stories y cómo poco a poco se han ido incorporando a nuestra vida a través de diferentes redes sociales y otros medios, es pertinente definir el concepto de:

Plataformas digitales

Photo by Adem AY on Unsplash

Para ser concretos, las entenderemos como esos espacios virtuales, en los que las personas pueden ejecutar diferentes acciones interconectadas, como jugar, ver videos o películas, interactuar con otros usuarios, etc.

Ahora sí, entrando en el tema, recordemos cómo Snapchat en el 2011 daba ingreso a un nuevo formato digital; lo que no sabíamos en ese momento, era que, al cabo de unos años, sería normal encontrar las stories en las diferentes plataformas digitales que frecuentamos, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y muy pronto Spotify.

Pero lo más interesante de todo esto, es el trasfondo que hay en la implementación de este formato; ya que tiene muchas ventajas tanto para la plataforma, como para los usuarios (personas o empresas), que la utilizan. Entre las ventajas que podemos reconocer para las plataformas, se encuentran las siguientes:

Foto de Fondo creado por Waewkidja – www.freepik.es
  1. Un nuevo formato publicitario que ofrecer (no es obligatorio pautar para usarlas)
  2. Mayor interacción para sus consumidores
  3. Mayor difusión y entusiasmo por consumir esa plataforma

Mientras para nosotros, como consumidores y creadores de las stories en las diferentes plataformas, tenemos las siguientes ventajas:

  1. Un espacio de interacción privada con el otro. (ayuda a estimular la interacción sin cohibirse).
  2. Contenido orgánico para conectarse más íntimamente con los usuarios que sigues o nos siguen.
  3. Formato publicitario de alto impacto (los usuarios no tienen distracciones cuando están en las stories).
  4. Mayor alcance con la utilización de herramientas en la plataforma.
  5. Mejoras en la calidad y el dinamismo del contenido.
  6. Recordación y posicionamiento.
  7. Generación de leads

Como puedes ver, hay una buena cantidad de razones, por las que el formato de las stories ha sido tan bien aceptado e implementado en diferentes plataformas digitales.

Así que la próxima vez que encuentres este formato en una plataforma digital sabrás que no es en vano y que con esas stories, viene una gran planeación detrás para interconectar aún más a los usuarios y la promoción de la interacción entre ellos.

¿Cuál es tu opinión frente a las stories en las diversas plataformas digitales?