El formato audiovisual para generar impacto

Marzo 5, 2021

Diseño Audiovisual

By Manuel Navarro

2 minutes reading

En la actualidad el contenido digital impera sobre todos los demás, el formato audiovisual es clave para mostrarnos por encima de la competencia, y generar mayor impacto.

Últimamente, ha incremento la popularidad y el uso de formatos audiovisuales para atraer nuevos consumidores y mantener a los antiguos; hoy en día, ese incremento se nota más notoriamente por el uso masivo de las redes sociales. Utilizar videos, animaciones o incluso GIFs, genera mucho más impacto en quien lo ve que solo usar texto e imágenes estáticas.

Tipos de contenido audiovisual

Ya que sabemos el impacto que tiene usar estos formatos, podemos ver cómo crear un video o animación efectiva para impactar a los consumidores. Hay muchos formatos que pueden ser utilizados para lograr el objetivo, pero la pregunta reside en: ¿Cuál de estos será el mejor para tus consumidores? Así que veamos algunos ejemplos de cuáles formatos existen:

  • Promocional: Su objetivo es captar la atención de los consumidores. Lo que importa es que la información dentro del video sea concreta y fácil de digerir por su parte.
  • Corporativo: Es ideal para presentar la historia y  el mindset de la empresa de forma atractiva. Debe sobresalir la capacidad y los valores más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia.
  • Comercial: Un video perfecto para promocionar un producto o servicio que se quiera ofrecer. Normalmente este tipo de videos son más efectivos y completos que publicidad en radio o televisión por su alcance enfocado en un nicho específico.

Conociendo que actualmente el formato audiovisual es el que mayor impacto genera dentro de medios de difusión como redes sociales, es importante reconocer qué tipo de formato es el que más se acomoda a las necesidades.

Si aún tienes dudas, no dudes en contactar con Angular, estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengas y toda la capacidad de desarrollar tu video.

Let's work and do it together